lunes, 5 de mayo de 2008

022.- Metro

Longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1 /299792458 de 9192631770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.

Y claro, como dato fundamental, la velocidad de la luz es de
299.792.458 metros / segundo

8 comentarios:

Versión11 dijo...

¿y por qué el átomo tiene que ser de cesio? ¿por qué no puede ser, no sé, de Argón, que es un gas como debe ser, noble???? ¿Qué tiene de especial el cesio? ¿Por qué esta discriminación con el argón?
ENtonces en el pasado (a.d ((antes desalinizadoras))) he de entender que Lanzarote era una isla de personas enfermas de escorbuto, porque no podían plantar vegetales. Siento mucha tristeza en mi alma por los ¿lanzaroteños? fallecidos en tan penosas circunstancias.

Versión11 dijo...

Mierda, conocer a Poo me está influyendo.

Alnath dijo...

Hay una cosa que se llama agricultura de secano. Trigo, millo, garbanzos, arvejas, lentejas, uva, cebolla, tomate, entre otros. Aunque no sé ni para que me molesto es explicártelo si luego no retienes la información. Conejero, se dice, conejero.

Precisamente por ser noble es tan difícil de manejar, siempre con exigencias de protocolo a la hora de medirle los hiperfinos. Demasiada burocracia.

Anónimo dijo...

Que ya es liar las cosas lo del átomo de cesio y tal...

Ajá, ahora sí que sí: arvejas= ervelhas= erverllas= guisantes.

Murciaca querida, el problema no es el agua, no, el problema es dónde coño plantan lo que él dice que plantan si no hay tierra. Es una puñetera roca (además, de las pequeñas, que en toda la isla no hay más que cuatro edificios y un supermercado), con lo cual lo único que puede crecer ahí son los eucaliptos (como todos deberíais saber, los eucaliptos nacen en cualquier puto lugar que no esté demasiado por encima del nivel del mar, haya tierra o no haya tierra).

Una mierda tenéis tomates en Lanzarote.

Anónimo dijo...

Sigue haciéndome una gracia tremenda que le llaméis millo al maíz. Eso demuestra que los encargados de galleguizar tu roca han hecho un buen trabajo :D

Alnath dijo...

Pero que santa paciencia debo tener. Dos preguntas. Alguna vez han canonizado a alguien en vida¿? De hacerlo, te pasan una pensión¿?

Os voy a poner una sección que se llame el gallinero, donde podréis hablar lo que os venga en gana. Como ahora pero centralizado.

Versión11 dijo...

No puedes encerrar nuestra libertad expresiva entre cuatro paredes.

Free gallinero!!

Anónimo dijo...

Te voy a hacer una huelga de comentarios que te vas a cagar.