miércoles, 14 de mayo de 2008

028.- Seguir leyendo

Me he dado cuenta de que alguna de mis entradas son un poco largas (culpa de las imágenes, no de que yo me meta el rollo) y el blog se estira hasta la saciedad y es muy poco elegante a la vez que hace que se vean peor otras entradas más cortas. Así que para arreglarlo o al menos intentarlo, voy a implementar la opción de seguir leyendo y que el post se extienda o se recoja al gusto del lector. En este caso y por ser yo quien lo escribe, el seguir leyendo es sustituido como mandan los cánones por un Seguir Sufriendo...

Existen varios métodos para hacerlo, hasta Blogger propone uno oficialmente (aunque no funcione o yo no sepa hacerlo funcionar) pero vamos a ver el que en principio me ha dado mejores resultados y que creo que es lo suficientemente sencillo como para que lo haga cualquiera.

1.- Si, hay que manipular el código HTML de nuestra plantilla, así que tranquilos, con calma y buena letra. Lo primero es guardar una copia de la plantilla actual, para no vernos luego con el agua al cuello si metemos la pata. Vamos al Panel de Blogger => Diseño => Edición de HTML => Descargar plantilla completa y guardamos el archivo xml a buen recaudo.



Antes de manipular nada, marcamos la casilla Expandir plantillas de artilugios



2.- Entre las etiquetas <head> y </head> (en algún lugar donde la tengamos localizada por si nos arrepentimos) pegamos el siguiente código :

<script src='http://alnathtk.googlepages.com/hackosphere.js' type='text/javascript'/>
Esto ejecutará un script de Hackosphere que hace que funcione todo el tinglado.

3.- Buscamos la siguiente línea <div class='post-body'> y la sustituimos por

<div class='post-body' expr:id='"post-" + data:post.id'>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

4.- Justo un par de líneas más abajo encontramos el codigo <p><data:post.body/></p>, a continuación de este escribimos :

<b:else/>
<style>#fullpost {display:none;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<span id='showlink'>
<p><a expr:onclick='"javascript:showFull(\"post-" + data:post.id + "\");"' href='javascript:void(0);'>Seguir Sufriendo...</a></p>
</span>
<span id='hidelink' style='display:none'>
<p><a expr:onclick='"javascript:hideFull(\"post-" + data:post.id + "\");"' href='javascript:void(0);'>En Breve...</a></p>
</span>
<script type='text/javascript'>checkFull("post-" + "<data:post.id/>")</script>
</b:if>

Guardamos los cambios en la plantilla y con esto ya estaríamos en disposición de aplicar el seguir leyendo a nuestros posts.

5.- Para que funcione debemos escribir en la edición de HTML de la entrada las etiqueta <span id="fullpost"> y </span> de manera que tengamos :

Texto que queremos que se vea antes del Seguir Sufriendo
<span id="fullpost">
Texto que queremos que se vea al expandir
</span>


Y si no funciona no es culpa mía.

Nota 1 : Se puede automatizar el formato de plantilla a la hora de meter el texto de las entradas y no tener que escribir nosotros las etiquetas, pero de momento no me acaba de convencer del todo y prefiero formatearlas yo a mano. Panel de Blogger => Configuración => Formato => Y abajo del todo Plantilla de entrada.

Nota 2 : Para el infierno de añadir código HTML a una entrada sin que Blogger quiera ejecutarlo he recurrido a un formateador, SimpleCode

5 comentarios:

Versión08 dijo...

Pues sinceramente, no me parece mal que las entradas tengan diferentes tamaños. No entiendo esa manía que tenéis los tauros por tener algunas cosas ordenadas de forma enfermiza y otras dejadas de la mano de dios. Si las entradas son de diferente tamaños NO PASA NADA. La vida es así, no es perfecta, el blog tampoco. Be wind, my friend. Wind can flow and can crash. You put wind in a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Be wind my friend.

Alnath dijo...

Hostias, no jodas que los tauro somos todos así¿? Es que una entrada corta y otra larguísima no me cuadraban y se me descolocaban los chakras. Lo atribuía a mi D.O.C. pero me quedo más tranquilo si es cosa del zodiaco.

A mi el gran cuerno¡!

Cosas de nombrar zodiaco y estar como una cabra.

lpvdm dijo...

Válgame Dios, que diría mi abuela :P

Versión08 dijo...

En realidad no tenía ni idea, era por comentar algo. El experto vasco que se manifieste. Aunque por la voz de la experiencia diré que es un comportamiento que he visto en otros tauros.

lpvdm regresando a EGB dijo...

Caaaapricornio, leeeeo, cáncer, aries libra, piscis tauro, eeeeescorpión, saaaagitario, virgo, géminis y acuario.

En la cá-llelle cuarenta y cua-trotro ha habidó-dodo un asesiná-toto. Una vié-jaja mató un gá-toto con la pún-tata de un zapá-toto. Pobre vié-jaja, pobre gá-toto, pobre pún-tata del zapá-toto.

Y ahora mismo no recuerdo más.