lunes, 31 de marzo de 2008

011.- Quitar recordatorio de reinicio

Evidentemente hay que tener el sistema actualizado, bien sea de manera automática o bien controlando que es lo que se instala y lo que no. Y lo que ocurre después de instalar algunas actualizaciones es .....



Lo que me toca a mi los [ ... pitido largo ... ] es que tenga que reiniciar cada vez que a Microsoft le da por ahí, así que marco reiniciar más adelante, pero es que esto es aún peor porque para el sistema de aviso no significa cuando yo quiera, si no que dentro de 10 minutos me va a volver a dar el coñazo.

Pero aahhh, aquí llega la solución. Clic en Inicio, Ejecutar ..., y escribimos gpedit.msc



Llegamos a algo así :



Nos movemos por el arbol de directorios del lateral izquierdo siguiendo la ruta; Directiva Equipo local => Configuración del equipo => Plantillas adminitrativas => Componentes de Windows => Windows Update => Volver a pedir la intervención del usuario para reinicar con instalaciones programadas.

Doble clic con el botón izquierdo o botón derecho => Propiedades

Marcamos Habilitada y le ponemos el tiempo en minutos que queremos que espere hasta volver a darnos el aviso de reinicio. Con unos 720 minutos ( 720/60 = 12 horas ) creo que dará tiempo de sobra para hacer lo que tengamos que hacer. Por qué no más tiempo de espera¿? Porque cuanto antes reiniciemos antes se aplicarán las actualizaciones críticas y con eso estaremos "más seguros".



Ojo¡! Marcar Habilitada y poner tiempo, porque si ponemos Deshabilitada a Windows eso le da igual y sigue mostrándonos el aviso cada 10 minutos tal y como podemos leer en el apartado Explicación :
Si el estado se establece en Deshabilitado o No configurado, el intervalo predeterminado será de 10 minutos.


Via : BlogOff

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a echar de menos el cagarme en los muertos de Windows cada vez que me salía la puta ventanita...