martes, 24 de agosto de 2010

075.- Sufrimiento Oficial

Chacho, como va la cosa esa del Ironman¿? Pues de momento jodida, pero aún hay tiempo. Aunque ya me he presentado a un par de pruebitas y tengo otras en el calendario. Básicamente es la respuesta standard para el caso que nos ocupa. Pero a mis estimados y numerosos lectores (creo que son solo dos o tres y ni me caen bien en realidad) les voy a poner al corriente.

La primera prueba fue una media Maratón el 20 de Julio. Media maratón son 21'1Km para los no entendidos y me llevó un tiempo de 2:13:55. Calculaba estar en unas 2:06 a un ritmo de 6 minutos por kilometro y moverme entre las 150 y 155 pulsaciones por minuto porque siendo mi primera prueba no quería forzar e ir a un ritmo cómodo. Respete el ritmo de pulsaciones pero no había contado con el trabajo extra por ser la prueba sobre tierra (jable, rofe, volcán y demás) la mayor parte del recorrido pero aún así bastante contento por las buenas sensaciones. Esa misma tarde me encontraba tan bien que fui a la playa a echarme unos largos.

Ni sudando estaba.

La segunda prueba fue un Acuatlón, el 31 de Julio. Consistía en correr 2'5km, nadar 1km y volver a correr 2'5km. Era la primera vez que hacía transiciones (pasar de una disciplina deportiva a otra) y la verdad es que lo pagué. Los primeros 2'5km los hice en un tiempo de 10:11 y los últimos en 10:29. Esta fue la parte positiva de la prueba. Mirando los tiempos y el recorrido sale una media de 15km/h¡! que es para mi un muy muy buen ritmo de carrera teniendo en cuenta mi preparación. La parte negativa fueron los 19:43 invertidos en la natación y es que por ser novato, se me olvido tratar las gafas y claro, llegué a la primera boya y ya no veía nada del vaho. Me paro, las limpio, vuelvo a nadar y se me vuelven a entelar. No son maneras y claro, calculo que perdería a lo tonto unos 3 minutos. De todas maneras el tiempo total fue de 40:23 y la verdad es que tenía en mente tardar algo más.

Lo ultimo que he hecho ha sido un Triatlón el 14 de Agosto. Si, parece que he sido un poco bruto apuntándome a todo lo que salía, pero ha sido algo gradual (más o menos). Fueron 750m nadando. 21km en bici y 5 corriendo. Y la verdad es que lo que aprendi, bien valió el dinero de la inscripción. La salida de natación es una autentica locura, te llevas patadas y manotazos por todos lados y a la hora de coger los giros en las boyas, más te vale llevar los pulmones llenos de aire porque alguien va a querer pasarte por encima (literalmente). Cuando crees que lo tuyo es la bici y vas llaneando a 40km/h y los tíos te pasan como autenticas motos, descubres que lo tuyo no es nada de nada, que las tres disciplinas se te dan igual de mal. Y punto. Acabé en 1:19:26 y calculaba 1:30, así que está bastante bien.

Lo mio son los colores discretos cuando hago deporte.

Qué es lo que viene¿? Una travesía a nado el 25 de Agosto (sí, mañana). 1'2km en los que espero invertir unos 20 minutos. Una carrera en la playa el día 28, unos 5km. Un acuatlon el 29 de Agosto. 400m nadando, 4'5km corriendo y de nuevo otros 400m nadando. Supongo que en unos 35 minutos por ahí estará despachado, pero como es de noche a lo mejor me acojono y me salgo del agua XD El plato fuerte es el 5 de Septiembre. Se llama Triatlón Ocean Lava y es justo la mitad de un Ironman, 1'9km nadando, 90km en bici y 21'1 corriendo. Apuntarse a estas alturas de mi preparación es una autentica locura. Así tal cual. Serán unas 7 horas de autentico castigo, esperemos que pueda contarlo el día 6.

Una palabra que defina esta locura deportiva¿? Perdida. De peso. Desde Mayo he perdido 12kilos. Aún falta un pelín para estar en el peso que tengo fijado pero ya empieza a verse el trabajo hecho. De €uros. Traje de neopreno para nadar, bicicleta de carretera en condiciones, equipamiento vario, ropa transpirable y demás. Ahí no he hecho la cuenta y casi que lo prefiero, pero vamos, que para un par de kumvres me hubiese dado.

Y esto es todo estimados lectores.


Nota1: con fotos y todo, para que luego digan.

4 comentarios:

vo1o dijo...

Sigo sin verle el tríquili a la cuestión, aún así, ánimo, tú puedes!! U-ESE-A, U-ESE-A!!!

Que una persona humana pueda hacer 90 km en bici es una cosa que no entiendo.

lpvdm dijo...

Repito: CORRER ES DE COBARDES.

Alnath dijo...

vo1o : Tú como "antigua deportista" deberías entender el concepto de superación. Los 90 km son solo el preámbulo, voy a acabar haciendo 180.

lpvdm : Y si lo hago todo menos correr, ya no sería de cobardes¿? Aunque no sé para que me molesto, si lo que tú haces ni es deporte ni es nada. Que sabrás¡!

Versión11 dijo...

Yo paso de correr, prefiero q corra el caballo. Yo me mantengo encima y pista :D