martes, 1 de junio de 2010

072.- Ironman

Y no, no es una crítica de la película (aunque la 2 es mala hasta decir basta). Se trata del triatlón de larga distancia más importante del mundo, una de cuyas pruebas se viene celebrando en Lanzarote desde hace ya 19 años.

Para los no iniciados, resumamos. 3'8km nadando. Sales del agua y te haces 180km en bici. Y nada más bajarte de la bici, te cambias las zapatillas y a correr una maratón 42'2km. Todo ello en 17 horas de margen. Castigado por el calor, el viento y demás bondades de la tierra en el que está considerado como el ironman más duro del mundo.


La gente cuando se lo digo hace siempre dos cosas. Primero es la reacción de sorpresa; que dices¿? de verdad¿?, estas loco¡! Cuando los convenzo de que es verdad y de que médicamente aun no se me ha diagnosticado ningún trastorno importante, lo segundo que hacen es preguntar, y estás preparado¿? Pero eso no es lo que hay que preguntar, la cuestión es, te ves con ganas¿? Porque por delante aún me quedan 354 días para estar preparado, lo más importante es estar decidido a ser un finisher y a eso, ahora mismo no me gana nadie.



Nota: Así que ya sabéis donde tenéis que estar el 21 de Mayo de 2011. Porque pensadlo bien, como de en forma tiene que estar uno para acabar eso¿? Ayyy omá que rico¡! XD

3 comentarios:

Versión11 dijo...

Sho me ofresco para entrenarte.

Lo que me hace gracia es lo de los tropecientos km en bici. ¿dais vueltas al peñón o qué? :D

Estoy convencida de que serás un finisher. Si ese día he aprobado la oposición, prometo ir a verte. Lo prometo solemnemente.

Alnath dijo...

Con solo una vueltilla se hacen los 180km, que esto es pequeño pero se le saca provecho. Mira el recorrido

lpvdm dijo...

Correr sin que te persiga un perro rabioso es de locos. Si a eso le sumas la natación y la bici, ni te cuento.
Después de eso yo estaría durmiendo dos años XD