lunes, 30 de junio de 2008

039.- Tipos de pies

Según la longitud de los dedos de los pies y su relación entre ellos, los pies se clasifican en tres clases:



Griego : Nombrado así porque es el que predominaba en las estatuas de la Grecia clásica. Se caracteriza porque el segundo dedo (el primero es el dedo gordo, como todo el mundo sabe) es el más largo. La carga a la hora de caminar se distribuye sobre la parte anterior del pie y se pueden sufrir lesiones en el segundo dedo. Se aconseja llevar calzado de horma alargada.

Egipcio : El dedo gordo es el más largo de todos y el resto van en forma descendente. A que no sabéis por que se llama así¿? Si, porque es típico de las estatuas de los faraones. Es la más común de las disposiciones. Tiene tendencia a sobrecargarse por lo que es caldo de cultivo para los juanetes. Se recomienda zapato de horma ancha y punta redondeada.

Polinesio : No, lo siento, este no viene de los pies de una estatua, lo hace de los pies que se ven en los cuadros de Gauguin. La mayoría de los dedos están a la misma altura, teniendo forma cuadrada. El es que menos problemas presenta ya que el peso se reparte equitativamente pero se recomienda no llevar calzado amplio, ya que así se mantendrán los dedos agrupados.


Hala, ya está, ya podéis dejar de miraros los pies.

6 comentarios:

Versión11 dijo...

Qué ilusión!!! tengo algo egipcio!!!
Siempre he querido viajar a egipto y es una civilización que me fascina... ¡¡y yo tengo sus pies!!!

bueno, tenog que decir también que el tema ''pies'' me da mucho repeluco. Y no me gusta ni tocarlos, ni que me los toquen, ni hablar de ellos, ni que me los pongan cerca.

Anónimo dijo...

Pues tú espera que lo lea Poo, que también le tiene un repelús a los pies que pa qué te cuento, que hasta le daban grima las sandalias de dedo XD

El pie polinesio no existe, os está tomando el pelo. ¿¿¿Cómo coño va a tener alguien el meñique a la misma altura que el pulgar???

Anónimo dijo...

Creo que si el tío éste tuitea más de cinco palabras se muere...

Anónimo dijo...

No piensas actualizar nunca más, por lo que veo. Cuéntanos tus experiencias en el fascinante, infravalorado y complicadísimo deporte del tiro con arco, hombre :D

Anónimo dijo...

yo tengo los 2 primeros dedos de igual tamaño. Que nombre reciben estos tipos de pies?

Unknown dijo...

yo tambien tengo los 2 primeros dedos del mismo tamaño y por lo que vi es parecido al griego y al romano..entonces es un greco-romano