miércoles, 4 de junio de 2008

035.- "Legalizar" tu Windows

Sé que sabes que sé que tienes Windows. Es más, me aventuraría a decir que es un Windows llamémoslo, no adquirido por la vía tradicional, que es la de apoquinar. Puede que seas una de esas contadas excepciones que usan otra alternativa pero es que no nos engañemos, los usuarios de Linux y Mac aún son minoría. Según el W3C más del 70% de los usuarios utiliza Windows XP, mientras que el Vista sólo el 3%, a la par del Linux, que tiene casi el 3.5% y el Mac OS, con un 4%. Pero entre ese 70% no sé si estarán tu XP o el mío que no son comprados ni mucho menos.

Ahora bien, lo ideal sería que aunque no sea un Windows Oficial, pudiéramos acceder a todas las "ventajas" de este. Y cuando digo todas, es básicamente que pase las validaciones como un Windows legal cualquiera. Por desgracia, no todos los números de serie con los que registramos nuestro Windows pasan la validación, ya que sus legítimos dueños pueden haberlo bloqueado o vete tú a saber cual es el término adecuado para que deje de funcionar. Ojo, he dicho, no todos los números de serie, pero si hay alguno que otro que nos permitirá hacerlo y hablo de los números de serie corporativos, que son números de serie que permiten usarse en más de un equipo ya que Microsoft los vende por paquete de licencia. Aquí hay un par de ellos.

Bien, ya tenemos los números de serie, y ahora qué¿? Como cambiamos el de nuestro equipo¿? Existen diferentes formas de hacerlo, borrando partes del registro, recurriendo a la activación del sistema, etc etc, pero yo prefiero usar el KeyFinder, un pequeño programa que no requiere instalación siquiera y que permite cambiar el número de serie.



Seleccionamos menú Options => Change Windows Key y en la ventana que nos sale, introducimos el nuevo número, pulsamos en Change y listo.



Como personalmente prefiero la versión 1.5.1 del KeyFinder y no la última, la 2.0.1, os pongo un enlace directo a esa versión.

Ahora, nuestro Windows sorteará el WGA o cualquier otra validación de Microsoft y podremos acceder a todas las actualizaciones o a descargas adicionales de otros productos.


Pregunta : Habrán tantos Windows legales como Linux¿?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no tengo el original es por culpa tuya, y eso también lo sabes. Y el hambre en el mundo, también. Por cierto, ¿cómo acabar con el hambre y la pobreza en el mundo? ¡Comiéndose a un pobre! :D

Bueno, al grano, este finde formatearé la mierda esta y estoy planteándome muy seriamente meterle Linux. En caso de que (conociéndome, casi fijo) vuelva a Windows, haré la cosa rara ésa que dices :P

Versión11 dijo...

y de todas esas chorrocientas supuestas claves que funcionan ¿cuál es la buena? lo digo porque ya he probado con 3 y me ha dicho que nones.

Versión11 dijo...

te como er coño, nene.

Versión11 dijo...

achos, qué cansancio, copón.

Versión11 dijo...

jo, venga, decid algo.

La_puta_vaga_de_mierda dijo...

Me acaba de decir que tiene pensado morir virgen. Como lo lees. Yo de ti no volvía a hablarle Y ME BUSCABA A MI PROPIO SUDACA EN VEZ DE IR POR AHÍ ROBANDO EL DE LAS DEMÁS :PPP

Versión11 dijo...

manda huevos...

Anónimo dijo...

Actualiza, si ves que tal...
:PPP