lunes, 21 de abril de 2008

017.- Mantener el sistema actualizado

No solo de Microsoft vive el hombre y no solo por culpa de el mismo puede "morir" nuestro equipo. Y cuando digo morir digo sucumbir a todos los males que pululan por la red o a los juankers ansiosos de presas. Nuestro flamante Windows se mantiene actualizado periódicamente de manera automática o semi automática (o al menos deberíamos tenerlo configurado así), existen otros grandes grupos de software que también incluyen estas opciones, como los paquetes de Office, paquetes de Adobe o de Corel para actualizar todas las aplicaciones que lo componen. También hay aplicaciones individuales con esta opción, pero seguramente no sea el caso de todas las aplicaciones que tenemos instaladas o podemos tenerlas desactivadas.

Entonces, que¿? Abro la aplicación, veo que versión tengo instalada, voy a la página web del fabricante, compruebo si estoy actualizado o no, descargo la nueva versión e instalo¿? Así con todas¿? Bufff, que pereza. No sé como trabajará el resto de la gente pero a mi me gusta tener las aplicaciones para cosas especificas. Este sirve para oír mp3, este para ver vídeos, este para grabar CD's. Eso es lo que me gusta y no "engendros" como el Nero, que en principio servía para grabar CD's y ahora le han puesto tanta "decoración" superflua a su suite que ni grabar hace bien.

Bueno, que me voy por las ramas. A lo que iba. Para ponernos fácil la tarea de actualizar me he encontrado dos pequeñas aplicaciones: AppSnap y FileHippo.com Update Checker. Las dos hacen básicamente lo mismo, comprueban las versiones de nuestras aplicaciones contra las que tienen un sus bases de datos y nos dan la posibilidad de bajar e instalar las nuevas versiones, todo de una sola vez y no perdiendo una tarde en esta tarea.


Creo que no hace falta mucha más explicación, la interfaz es bastante sencilla.

Aparte de aplicaciones, el FileHippo.com Update Checker también nos ofrece la posibilidad de actualizar el software de los controladores y probar versiones Beta.


Inicio del programa.


Ejemplo de posibles actualizaciones.

Hay más aplicaciones de este estilo, como pueden ser SUMo o UpdateStar, pero no me gustaron mucho cuando las probé. Pero cada uno que las pruebe y saque sus conclusiones, como siempre.

A este ritmo me voy a quedar sin trucos y tendré que hablar de mi.

2 comentarios:

Versión11 dijo...

Pues a ver si llega ese momento pronto y cuentas algo de ti. Porque lo que me ha contado la gallega de tus órganos bisexuales internos no me lo creo.

Anónimo dijo...

Joder, nena, no se te puede contar nada, que lo cascas todo!!! XD