jueves, 24 de abril de 2008

019.- No me spamees

Joder que no quiero registrarme. Para ver una respuesta tengo que darme de alta¿? No hombre, no. La descarga esta solo disponible para miembros del foro¡! No me jodas.


Seguro que frases como estas u otras por el estilo las hemos soltado todos (espero, para no quedar mal). Y es que, por qué nos obligan a registrarnos en una página en la que todo el mundo luego ve lo mismo¿? Qué sacan con ello¿? Quedarse con mi correo. Y una mierda a partir de ahora¡! (perdón). Pues vamos a ver como evitar el spam en la medida de lo posible.

Con las cuentas de email gratuitas, una opción era crear una para todos estos fines, pero vamos a estar recordando passwords y direcciones pudiendo ahorrárnoslo¿? Evidentemente no.

1.- BugMeNot : Loado sea. Introducimos la dirección de la página a la que queremos acceder, pulsamos Enter o clic en Get Logins, et voilà (aquí me he tirado el rollo sin tener ni idea de francés).



La página nos devolverá en el mejor de los casos una lista de nombres de usuarios y sus contraseñas asignadas, así como el indice de acierto de la misma. Evidentemente a los webmasters de esas páginas puede no interesarles estos usuarios y los bloquean a diestro y siniestro, de ahí que pueden funcionar o ya no servirnos de nada.



De no encontrar en la base de datos ningún usuario que nos sea útil, nos invita a crearlo nosotros mismos y así sacar a otros del engorro.



2.- Correos temporales : Hay todo un universo de ellos y no son más que una cuenta de email con fecha de caducidad. Por lo general, después de 24 horas a lo sumo, adiós a la cuenta, aunque las hay desde 15 minutos hasta 1 mes de duración. Ejemplo: Llegamos a una web que necesita registro. BugMeNot nos ha fallado. Pasamos de poner nuestra cuenta, pero el registro necesita confirmación por email. Creamos un usuario y ponemos un correo temporal. Validamos el registro. Como somos buenas personas, subimos estos datos a BugMeNot para el siguiente incauto. Fueron felices y comieron perdices.



Pues debe haber como 126 de estos servicios, uno arriba o abajo. Una lista con un par de ellos solo :


Y así a modo básico ya estaría. Existen otras posibilidades como hacerse pasar por los robots de búsqueda como el de Google para tener acceso libre, pero no hablo de lo que no he hecho así que lo nombro y cada uno que se apañe. También está el movimiento "usuario lalala" iniciado desde IonLitio pero no sé que repercusión habrán conseguido.

Y ya. Para saber más cosas, a usar el Google


PD : spamear = mandar spam. Es que, por lo mal que suena hay que aclarar términos.

PD2 : Para los que usen Firefox, existe una extensión para usar la base de datos de BugMeNot con un solo clic. No va bien con todas las celdas de login pero puede ahorrarnos algo de trabajo. Y para los que no lo usen. A qué estáis esperando¿?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El lalala es una de las mejores ideas que he encontrado por el internés adelante. Por lo menos, en las páginas de descarga directa de pelis o subtítulos, siempre hay un lalala o un lalala99.

Como supongo que habrás imaginado, el MierdaMail me ha llegado al alma :D