viernes, 18 de abril de 2008

016.- Problema de XP con archivos .avi

Que digo yo, que después de sacar el Windows XP, el Service Pack 1, el Service Pack 2 y toda la colección de parches desde el 2001, a los de Redmond no se les ha ocurrido solucionar esto¿? Lo harán en el cercano Service Pack 3¿?


Y qué es esto¿? Alguna vez habéis intentado borrar un archivo de vídeo con formato .avi sobretodo y no os deja¿? Queríais renombrarlo para que no sea demasiado llamativo y nada¿? Si¿? Pues la culpa es de la previsualización de vídeos del XP. Mini explicación tostón. Cuando pincháis una imagen, a la izquierda en el Panel de Tareas Comunes se os muestra en un recuadro pequeño la imagen con los detalles de la misma y funciona, lo que pasa es que el sistema intenta hacer lo mismo con los vídeos y es aquí donde se jode el invento.



Pues bien, para deshabilitar esta super-ultra-mega útil función (es ironía, por si acaso) tenemos dos opciones:

1.- La opción guarra. Modificaremos o más bien eliminaremos un valor del registro. Para iniciar el editor de registro iremos a Inicio => Ejecutar... => y escribimos Regedit. Nos movemos por el árbol de la izquierda tal que así
HKEY_LOCAL_MACHINE/
SOFTWARE/
Classes/
CLSID/
{87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}/
InProcServer32
Y borramos la clave. Antes y por ser precavidos, y por que no os podéis fiar de nadie y menos de mi, convendría salvar una copia del registro, que nunca se sabe con estas cosas. Menú Archivo => Exportar... y seleccionamos donde y que nombre queremos darle a la copia de seguridad.

2.- La opción elegante. De nuevo a Inicio => Ejecutar... y esta vez simplemente escribimos regsvr32 /u shmedia.dll



Con esto, deshabilitamos la librería shmedia.dll que es la causante del problema y asunto arreglado.

Hala, ya podéis borrar todo ese porno acumulado que no se dejaba eliminar.

6 comentarios:

Ozkaritz dijo...

Hostia tú, ni idea de que era eso.

Y yo que tenía que machacar varias veces el vídeo con un borrador de archivos (opción harto engorrosa).

Solucionado entonces.

Alnath dijo...

Hala, uno contento. Ya me queda menos para dominar el mundo XD

Anónimo dijo...

Queríais renombrarlo para que no sea demasiado llamativo--> Jo, gracias, ya no sabía cómo hacer para ponerle "Apuntes de Derecho Constitucional" a mi "Guarras.Mojaditas.Súper.Tetonas.Se.Lo.Tragan.Todo".

Versión11 dijo...

Jesucristo, gallega, si no hubiera visto fotos de tus tetas pensaría que eres un maromo por lo camionera que puedes llegar a ser.
Alnath, chú, yo te súper agradezco estas informaciones que nos vienen tan bien a los que no tenemos ni guarra de informapeichtica pero... ¿por qué no nos cuentas algo personal? o una experiencia sexual satisfactoria o algo así que te conozcamos un poco mejor y no siga con mi teoría de que eres la presentadora del corazón corazón. Anda, venga, dale...

Alnath dijo...

Eso no va a ocurrir, no al menos aquí. Tienes metidas en la cabeza demasiadas novelas de misterio e intriga XD Y a pesar de que no me haya visto nunca, la LPVDM puede ser una de las personas que mejor me conoce. Pregúntale a ella.

Así que, esto es todo corazones ...

Anónimo dijo...

Reina de la chufa de mi alma, que esta gente se va a pensar que me dedico a mandar fotos de mis tetas. Y sí, lo hago, pero no es gratis. Consulten tarifas.

Como buena conocedora del maldito canario de las pelotas te puedo confirmar que sí, es la presentadora de Corasón Corasón.